Movilidad

Movilidad

Los listados de plazas definitivos no están publicados porque aún se están actualizando, ya que se sigue trabajando en la renovación de los numerosos convenios con las instituciones socias. De momento, puedes guiarte por el listado provisional que se ha publicado en la pág. web de movilidad, en "Plazas ofertadas".De todos modos, la selección de plazas en la solicitud es algo meramente informativo que no influye en la asignación de plazas. En el momento de la solicitud lo realmente importante es que tengas claro por qué idiomas quieres optar a plaza (inglés, alemán, francés y/o italiano/portugués).

Para optar a plazas por un idioma, puedes marcar 1 de las 3 opciones en la solicitud:

  • Realizar prueba de nivel del idioma.
  • Justificar documentalmente un nivel mediante un título/certificado.
  • Indicar que tengo una asignatura superada.
    Únicamente debes marcar una de las 3 opciones. No es posible marcar más de una opción. ¡Debes decidir cuál te interesa más!

Debes consultar el anexo III de la convocatoria. Si tu titulación/certificación no está recogida ahí (exactamente la misma), entonces no es válida para justificar un nivel.Ten en cuenta que debes cargar el documento en el Mobility Online, en la solicitud.

Puedes decidir hacer la prueba de idiomas, pero ten en cuenta que entonces estarás renunciando a justificar el nivel mediante un título/certificado.Únicamente puedes seleccionar una opción en la solicitud y, si haces prueba de idiomas, esa será tu puntuación y ya no podrás optar a que tu puntuación sea la correspondiente a un título/certificado. ¡No hay marcha atrás!

Para que una asignatura de inglés superada sea válida para justificar un nivel del idioma, debe estar indicada la titulación correspondiente y la asignatura en el anexo III de la convocatoria. Si no figura exactamente el nombre la asignatura, dentro de la titulación correspondiente en la que la has superado, entonces no es válida para justificar tu nivel de idioma. Son estrictamente las indicadas en el anexo III.

No, debes marcar la opción correspondiente en la solicitud y su comprobación es automática, mediante tu expediente.

La cita para la prueba de idiomas se solicita al realizar la solicitud, marcando la opción correspondiente en el apdo. de idiomas. Luego recibirás un e-mail con tu cita.Deberás abonar un pequeño importe y presentar el comprobante el día de la prueba.
Las pruebas se realizan en Humanidades.
Cambiar la cita es complicado, porque se realizan en unos pocos días para cientos estudiantes. No obstante, únicamente en casos de fuerza mayor, se puede solicitar el cambio escribiendo a la dirección del profesor que se figura en la cita.
La prueba de idiomas ya no se realiza en el Aula de Idiomas, ni son válidos sus certificados para quedar exento/a de realizar dicha prueba.

Los créditos ECTS que deberás cursar de Erasmus son 48-60 para un curso completo y 30-36 para un semestre. En cualquier caso, el nº máximo será el que te permita tu matrícula en la ULPGC. En destino deberás cursar un nº igual o superior.

Para saber qué destino se ajusta más a tu perfil académico, en primer lugar, debes ver qué asignaturas prevés cursar de movilidad (puede que aún no lo sepas con seguridad, pero al menos podrás hacer una previsión). En segundo lugar, para averiguar las posibles asignaturas que podrías hacer fuera, tienes 2 vías:

  • Preguntar en la oficina de movilidad de tu centro por el histórico de asignaturas reconocidas, por el que te puedes guiar para tu elección.
  • Informarte directamente con las posibles universidades de destino acerca de las asignaturas que podrías cursar allí. Debes ver si hay asignaturas que encajarían con las tuyas y que crees que podrían reconocerte.

Ten en cuenta que una vez asignada la plaza, no podrás cambiarla, por lo que es importante que te asegures bien de cuáles son los destinos que más te interesan para intentar optar a uno de ellos. ¡Y es fundamental que te cuadren las asignaturas!.

No, si te vas en 4º de grado, el TFG computa por el nº de créditos correspondiente, al igual que las prácticas externas. Ya no se aplica la norma, como en titulaciones no adaptadas, de que un proyecto es suficiente para un semestre de Erasmus, sin cursar asignaturas. Ahora computa por el nº de créditos correspondiente.