Movilidad

Movilidad

Sí, es posible, aunque dependerá de tu centro. Computan por el nº de créditos correspondiente. Pero ten en cuenta que deberás confirmar que en la universidad de destino es posible hacerlas y deben ajustarse a las normas que estipule tu centro.

Depende del centro, pero, en principio, sí es posible.

No, debes cumplir con todos los requisitos indicados en la convocatoria.
No obstante, debes estar atento/a a la pág. web de movilidad, por si más adelante se publicara algo diferente, con otros requisitos.

Sí es posible, siempre que se trate de un máster oficial (no un título propio) de la ULPGC. Pero es importante que el/la estudiante compruebe previamente la idoneidad de los posibles destinos para tener claro qué plazas pueden ajustarse al perfil de los estudios de máster. P. ej., un estudiante de la EIIC que tras el grado vaya a cursar un máster de la EIIC, optará a las plazas ofertadas por la EIIC, pero ha de asegurarse de cuáles se ajustan más a sus asignaturas de máster, puesto que los estudiantes de máster empiezan a salir de Erasmus ahora.

Hay un plazo para renuncias, tras el período de solicitud (hasta el 21 de marzo). No acudir a la reunión de asignación de plazas, o en su defecto, un representante autorizado, supone renuncia. 

Yo mismo.

El alojamiento es responsabilidad del estudiante. Normalmente, el centro de destino tiene información útil en su web para sus estudiantes Incoming. El estudiante deberá informarse en el centro de destino con antelación, lo antes posible.

Nota: International Mobility Point (IMP) es un servicio prestado por RIC ULPGC para ayudar al estudiante de movilidad a solucionar problemas como el alojamiento, transporte, salud, trámites para visados y certificados de residencia, y cualquier otra necesidad de esta misma naturaleza que pudiera resultar del interés de la comunidad universitaria de movilidad. Email: imp@ric-ulpgc.es . Web; http://imp.ulpgc.es ó http://alojamiento.imp.ulpgc.es

Sí pero...

Renunciar ahora implica no poder participar en ningún programa de movilidad, ya sea en el mismo curso o en el siguiente (a no ser que se renuncie formalmente). La plaza a la que el estudiante ha renunciado se queda sin atribución. El estudiante tendrá que hacer el procedimiento por la plataforma Mobility on-line, y entregarnos el correspondiente formulario a la oficina de Subdirección de Movilidad de la EIIC. (Sicue; http://www.movilidad.ulpgc.es/index.php/2015-12-21-16-00-35/2016-17#documentación / Mundus: http://www.movilidad.ulpgc.es/index.php/salientes-mundus/mundus-outgoing-2016-17#documentación Erasmus; http://www.movilidad.ulpgc.es/index.php/estudiantes-salientes/sms-outgoing-2016-17#documentación ).

Los estudiantes podrán renunciar a las plazas obtenidas en un programa de movilidad. Si las renuncias a participar en cualquier programa se producen fuera de los plazos establecidos para ello en cada convocatoria, los estudiantes serán excluidos de participar en cualquier programa de intercambio dentro del mismo curso y en el curso académico siguiente. Quedan excluidos de esta penalización los estudiantes que estuvieran pendientes de la obtención de becas cuya resolución no dependiera de la ULPGC y siempre que, cumpliendo los requisitos para las mismas, no les fueran concedidas.

BOULPGC, Artículo 25

  • Gestionar la adjudicación de plazas.
  • Gestionar los convenios financieros.
  • Asegurarse de la validez de los contratos de estudio (LA/AA).
  • Control del Mobility on-line.
  • Informar sobre las becas.
  • Tramitar los contratos financieros.
  • Carta Erasmus.
  • Póliza de seguros.
  • Reunión informativa sobre procedimientos para los estudiantes seleccionados (de asistencia obligatoria) > el Gabinete les mantendrá informados.
  • Firmar los LA/AA y tramitarlos para la firma del Coordinador Institucional.
  • Calificar las asignaturas después de recibir los certificados de notas oficiales emitidos por los centros de destino (Transcripts of Records, TOR) → posteriormente se procede al registro en la administración de la escuela.
  • Redactar las diligencias de actas, si procede.
  • Tramitar los cambios de grupo a los servicios administrativos, si procede.
    NO es competencia de la Subdirección informar a los estudiantes de los plazos administrativos, ya sean plazos de matrícula, plazos de cambios de grupo o de cualquier otro procedimiento administrativo.
  • Informarse sobre la oferta formativa en los centros de destino de su asignación y compartir esta información con los estudiantes.
  • Asesorar y orientar a los estudiantes sobre las características de las universidades de destino, así como de los programas que van a cursar en ellas.
  • Apoyar al Coordinador del Centro en la realización de un seguimiento apropiado de los estudiantes en el extranjero.