Movilidad

Movilidad

Deberá buscar la solución para al menos, igualar el número de créditos en la universidad de origen y destino.

Sí.

NOTA: Las modificaciones del LA/AA tendrán como plazo un mes desde el inicio de las clases del determinado semestre.

Consejos para cambios sin problemas:

- No olvidarse de poner una fecha al LA/AA.

- No olvidarse de firmar el LA/AA.

- Obtener las firmas de los dos coordinadores del centro de destino.

- Verificar si los ECTS están correctos.

- Verificar si hay mínimo 24 ECTS por 1 semestre / 48 ECTS por 2 semestres.

El LA/AA, learning agreement, es un contrato de estudio. Tiene la validez de un contrato. Al volver de la estancia se calificaran, o no, las asignaturas, en función de lo que aparezca en el LA/AA y en el Transcript of Records. Por eso, el nombre exacto y los códigos de las asignaturas de destino y de la EIIC son tan importantes.

Sí, pero siempre se debe ser precavido para evitar problemas de alojamiento, becas, matrícula y consecuente reconocimiento.

No obstante, si el estudiante solicita una prórroga, deberá seguir las siguientes instrucciones:
a. El acuerdo debe realizarse antes de la finalización inicialmente prevista de la estancia, en el plazo que establezca el calendario académico del curso en el cual se realiza la estancia y en el plazo que exponga el Gabinete de RRII, es decir, antes del fin de los 5 meses.
b. La extensión debe seguir inmediatamente al período de estancia inicialmente previsto, sin “saltos” (los períodos vacacionales no se consideran “saltos”).
c. Deben enviar esta prórroga a la Subdirección de Movilidad EIIC (movilidad@eiic.ulpgc.es ). Junto con lo solicitud, añadir un LA para el 2º semestre, firmado por el estudiante y los coordinadores del centro de destino.
d. La no compatibilidad de los calendarios académicos entre la EIIC y el centro de destino NO es motivo de la no entrega del LA dentro de los plazos previstos. Es responsabilidad del estudiante informarse sobre la compatibilidad de los calendarios.

¡OJO! Esta ampliación en ningún caso será automática ni implicará, necesariamente, el derecho a percibir ayuda financiera por los meses que correspondan a la ampliación. Se recomienda al estudiante que tenga en cuenta, con anterioridad, los posibles problemas de alojamiento que pueden surgir tras la prolongación de su estancia. Además, se recomienda tener en cuenta la compatibilidad o no de los calendarios académicos de la EIIC y sus centros de destino, ya que eso puede ocasionar problemas con el plazo de ampliación de matrícula (plazo determinado por el Vicerrectorado de Estudiantes de la ULPGC y no por la EIIC). Los estudiantes que han obtenido una prórroga deben cumplir con los mismos plazos que los demás estudiantes.

f. El formulario de prórroga se encuentra en la web de movilidad de la ULPGC.

Antes de su regreso, el estudiante solicitará en la Universidad de destino la firma del Certificado de Salida (CS). La entrega del CS se hará a través del software Mobility-Online (desde este momento se empezará a tramitar el ingreso de la parte restante de la beca) y también deberá enviárnosla a movilidad@eiic.ulpgc.es.

De no ser así, al llegar a la ULPGC, el estudiante entregará el CS y el Informe del Estudiante en el Gabinete de Relaciones Internacionales. Hay que informarse de los plazos establecidos en el Gabinete.

En función de las fechas reflejadas en los CLL y CS se ajustará el importe definitivo de la beca que recibirá cada estudiante, y se procederá a su pago o reclamación de devolución cuando corresponda.

Cuando el coordinador departamental recibe el Transcript of Records oficial (TOR), se procede a la calificación aplicando la tabla de equivalencia de calificaciones de la ULPGC publicada en el BOULPGC del 5 de noviembre de 2008.
BOULPGC, Artículo 4, apartado 9.

Verificar si han llegado a la Subdirección de Movilidad de la EIIC. Si no es el caso, ponerse en contacto con el centro de destino lo antes posible y solicitar el TOR.

Sí.

Para presentarse en la EIIC es obligatorio solicitarlo, reflejando constancia de ello a la coordinadora María Dolores Marrero Alemán. Presentarse al examen sin haber obtenido el cambio de grupo no le dará derecho a obtener una calificación.

Los estudiantes de programas de intercambio se mantendrán en los grupos creados al efecto en las asignaturas del Compromiso de Reconocimiento Académico durante el curso académico en que realizan la movilidad. Aquellos estudiantes que no hubieran superado alguna de estas asignaturas en la Universidad de destino, ni agotado las convocatorias del curso, podrán solicitar la realización del examen de la asignatura correspondiente en la ULPGC en una convocatoria posterior, para ello, deberán comunicar dicha solicitud a la coordinadora, quien informará sobre el cambio del grupo del estudiante a la unidad administrativa.
BOULPGC, Artículo 34.