Prácticas de empresa

Prácticas de empresa

Si. Aunque la asignatura sea del segundo semestre podrías realizar la asistencia a la empresa en el primer semestre bajos las siguientes condiciones:

  • Debes proporcionar la empresa en la que vas a realizar las prácticas.
  • La empresa debe tener convenio de prácticas externas vigente con la ULPGC.
  • En caso que no tenga dicho convenio existe un formulario disponible en la web de la EIIC para solicitar dicho convenio.
  • La empresa debe enviar el formulario disponible en la web para solicitar un estudiante en prácticas.

S, si se da alguno de los siguientes supuestos:

  • Certificado de vida laboral en el que se muestre una experiencia laboral superior a dos años en el desempeño de un puesto laboral contemplado por las atribuciones de la titulación que se está estudiando.
  • Haber realizado prácitcas de empresa en el ciclo Superior de Formación Profesional siempre que este esté reconocido por la titulación de destino.

No. La convalidación solo es posible argumentando experiencia laboral mediante certificado de la S.S., sin embargo, si las prácticas cumplen con las condiciones del proyecto formativo de la asignatura podrá ser reconocida como la parte de asistencia a la empresa que contempla la misma, quedando pendiente de superar la parte académica.

En primera instancia con el tutor que se te haya asignado (ver en el campus virtual de la asignatura). En caso necesario se podrá contactar con el coordinador de la asignatura y en última instancia con el subdirector de prácticas de empresa de la Escuela.

No. Sólo serán tenidas en cuenta aquellas prácticas que se hayan realizado bajo el convenio de prácticas de la ULPGC.

En la web de la EIIC tienen disponible un formulario para que la empresa seleccione un estudiante en prácticas determinado. Deben cumplimentar ese formulario y el proceso se pondrá en marcha.

Si ya tiene convenio de prácticas establecido con la ULPGC simplemente debe cumplimentar el formulario que tiene disponible en la web de la EIIC para solicitar un estudiante en prácticas. Existen dos versiones, aquella en la que conoce al estudiante y otra en la que no ha contactado con ningún estudiante.

Si no tiene convenio activo primeramente se debe formalizar el convenio para lo cual tienen disponible en la misma web un formulario a tal efecto.

Aunque las prácticas curriculares sólo se pueden efectuar en periodo docente si que se ha contemplado esta posibilidad.

Para poder acceder a esta vía el estudiante ha de buscar la empresa y tramitar la práctica directamente con la Fundación Universitaria de la Universidad de Las Palmas (FULP) como "prácticas extracurriculares" y siempre y cuando se produzcan el verano anterior al que se matricule en la asignatura.

La realización de estas prácticas NO CONVALIDA la asignatura sino que se hará un reconocimento de la asistencia a la empresa quedando pendiente la parte académica de las asignatura.

Para aclarar esta cuestión y conocer qué documentación debe recuperar de su estancia en la empresa deben contactar con el coordinador de la asignatura en su titulación.

Este límite queda acordado entre el estudiante y la empresa, siempre y cuando no sobrepase la fecha de finalización del curso académico en el que se encuentra matriculado el estudiantes. Sin embargo, el tiempo mínimo de estancia del estudiante en la empresa actualmente está fijado en 240 horas.

Debe suscribir el convenio de prácticas de empresa con la ULPGC. Para facilitar este proceso tiene disponible en esta web un formulario destinado a solicitar dicho convenio.

Formulario de solicitud de convenio.

Se pueden realizar prácticas de empresa en verano pero bajo la modalidad de Prácticas Extracurriculares. El siguiente curso, una vez se haya matriculado en la asignatura de prácticas de empresa, se ha de presentar al tutor académico que se le asigne y solicitarle que se le reconozca el periodo de estancia en la empresa con lo que sólo le quedaría por superar la parte académica de la asignatura.

Se podría presentar a la convocatoria especial de ese curso si se cumple con lo establecido en el "Reglamento de Evaluación y Resultados del Aprendizaje" de la ULPGC, que en su artículo 11 dice....

a) Con carácter general, a un máximo de tres asignaturas siempre que se trate de asignaturas en las que se haya matriculado anteriormente.
b) Con carácter especial, hasta un máximo de cinco asignaturas, siempre que sean las últimas pendientes para finalizar sus estudios.