Master navales y reparacion de buques

Apertura de matrícula mayo 2018

Memoria Verificación

El título de Maestría Universitaria en Tecnologías de la Reparación de Buques y Unidades Offshore pertenece a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura.

El título de maestría y los tres títulos de expreto que se ofertan son el resultado de la coordinación entre la unidad de construcciones navales (departamento de ingeneiría mecánica de la ulpgc) y el prestigioso Instituto Marítimo Español (IME), institución esta, con amplísima experiencia en formación de postgrado y lider nacional en formación específica en el sector naval.

El posicionamiento estratégico de las Islas Canarias ha motivado que, de un tiempo a esta parte, Canarias esté liderando la expansión de la industria de reparación naval en el oeste de África y el Atlántico central, especialmente en unidades offshore.

El Puerto de la Luz, se encuentra entre los principales puertos de España y Europa en tráfico de pasajeros y contenedores, y se ha convertido en un centro logístico de referencia, ofreciendo diferentes servicios a:

• Buques en tránsito

• Buques de crucero

• Buques y unidades offshore

• Astilleros de reparación de buques o artefactos navales

• Armadores de plataformas petrolíferas y suppliers

• Empresas exportadoras

Las Islas cuentan con empresas marítimas de primer nivel (desde navieras a astilleros de reparación y talleres), con profesionales de relevancia y experiencia contrastada.

El sector de la reparación naval offshore en Las Palmas de Gran Canaria ha recibido el apoyo e impulso del Gobierno canario, que ha realizado acercamientos a grandes empresas multinacionales con intereses en los puertos canarios, ofreciéndoles servicios de la industria marítima y reparación naval.

Así pues, el sector de la reparación naval en las islas en un sector en clara pujanza que requiere de profesionales con gran conocimiento cualificados para afrontar los trabajos requeridos por la industria.

Tipo de enseñanza Semipresencial
 Plazas ofertadas 40

Plan de extinción de títulos Propios

Se procederá según se especifica en el Reglamento de Extinción de Títulos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, aprobado por el Consejo de Gobierno del 27/04/2009.

Resultados previstos

Tasa de graduación de, aproximadamente, 90%. Tasa de abandono no superior al 10%.

Acceso y admisión

Los requisitos de acceso a la Maestría Universitaria son los que se enumeran a continuación:

• Estar en posesión de títulos universitarios oficiales de la actual o de anteriores regulaciones, y presentar:
  1. El formulario de solicitud de admisión a Títulos Propios debidamente cumplimentado.
  2. Dos fotos (tamaño carnet).
  3. El expediente académico.
  4. Un documento acreditativo que justifique el nivel de inglés del candidato.
  5. Una carta de recomendación (no obligatoria)
  • El acceso a los títulos de Experto Universitario requiere presentar sólo los dos primeros puntos enumerados arriba.

Este Máster va dirigido a profesionales de los astilleros de reparación naval y la industria auxiliar. También a los profesionales del sector marítimo que trabajen en los puertos y navieras, que quieran conocer en profundidad la actividad de la reparación naval, tanto de buques como de unidades offshore, en su parte técnica y de gestión. Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos que quieran desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la reparación naval

Perfil de egreso

Este Máster Universitario en Tecnologías Industriales permite adquirir al estudiante, la formación complementaria necesaria orientada a la iniciación en actividades investigadoras en el ámbito de las tecnologías industriales, la formación y capacitación necesarias para acceder a la fase de elaboración de una tesis doctoral en las áreas del máster y/o para su incorporación a tareas de I+D+i en empresas del sector.

Distribución de créditos

El Máster en Tecnologías de la Reparación de Buques y unidades Offshore se divide en tres grandes bloques diferenciados a nivel de Experto Universitario, los cuales se exponen a continuación, y que junto al Trabajo Fin de Título dan acceso a la Maestría:

Tipo de materiaECTS
Bloque 1. Experto Universitario en la Industria Marítima, la Reparación Naval y la Industria Offshore 15,0
Bloque 2. Experto Universitario en Reparación y Varada de Buques 27,5
Bloque 3. Experto Universitario en Tecnologías y Reparación de Unidades Offshore 17,4
Trabajo Fin de Título (TFT) 7,0
ECTS Totales 66,9

De dichos créditos los siguientes serán no presenciales:

Tipo de materiaECTS
Bloque 1. La Industria Marítima, la Reparación Naval y la Industria Offshore 15,0
Bloque 2. El Proceso de Reparación y Varada 0,6
Bloque 3. Tecnología y Reparación de Unidades Offshore 1,2
Trabajo Fin de Título 7,0

Subdirector de innovación educativa, posgrado y nuevas titulaciones: javier Osorio Acosta,Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., 928451997;
Coordinador del máster: Alba Martínez López , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.