Presentación

Deseo darte la bienvenida en nombre del equipo de dirección y de todo el personal que trabaja en nuestra Escuela de Ingeniería.

Llevamos formando ingenieros desde 1902 en lo que fue la Escuela General de Industrias que conjuntamente con Madrid, Alcoy, Béjar, Gijón, Cartagena, Tarrasa, Vigo, Villanueva y la Geltrú. fueron los emplazamientos elegidos para las primeras Escuelas Superiores de Industria en España, según se pone de manifiesto en el REAL DECRETO DE 17/08/1901.

La Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles nace como resultado de la fusión entre la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y la Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en febrero de 2010. Dicha integración se llevó a cabo con objeto de adaptar la estructura de la oferta de estudios de grado y posgrado a las nuevas directrices emanadas como consecuencia de la adaptación de la universidad española al marco del Espacio Europeo de Educación Superior.

Equipo directivo de la EIIC

El equipo directivo está compuesto por un total de diez miembros encabezados por el director y que se responsabilizan de las subdirecciones de las diferentes titulaciones así como de algunas otras áreas de especial relevancia para el funcionamiento de la escuela.

 

El Edificio de Ingenierías integra varias unidades:

  • Escuela de Ingenieros Industriales y Civiles (EIIC).
  • Administración del Edificio de Ingenierías.
  • Biblioteca del Edificio de Ingenierías.
  • Departamento de Cartografía y Expresión Gráfica en la Ingeniería.
  • Departamento de Ingeniería Civil.
  • Departamento de Ingeniería Eléctrica.
  • Departamento de Ingeniería Mecánica.
  • Departamento de Ingeniería de Procesos.
  • Servicio de Reprografía y Encuadernación.

La gestión académica de la Escuela se efectúa apoyándose en una serie de órganos de control integrados por personal docente e investigador, estudiantes y personal de apoyo y servicios. Estas unidades adquiern la forma de consejos, comisiones, juntas, etc según sea el caso.

Organización

Relación de Normas y Reglamentos de carácter interno de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles así como enlace externo a las Normas y Reglamentos genéricos de la ULPGC.