Organizacion

Los miembros de la Junta de Escuela en el momento de la constitución de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles se divide en tres grupos:

La labor desarrollada por la Escuela es variada y complicada, pues abarca distintas titulaciones y comprende diversas funciones, que, como es natural, ofrecen problemas particulares que deben ser tratados y resueltos de manera adecuada para que la prestación del servicio público de la educación superior (art. 1.1,LOU), que tiene encomendada la Universidad, pueda hacerse de la forma más satisfactoria posible tanto para la Comunidad Universitaria, como, en general, para toda la sociedad.

Los Estatutos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, aprobados por Decreto 30/2003, de 10 de marzo, establecen, en su artículo 111, que en los centros existirá una Comisión de Asesoramiento Docente por cada titulación, la cual estará formada por un 60% de profesores, con representación mínima de todas las áreas de conocimiento con docencia troncal o un mínimo de 5% de participación en la titulación, y en otro 40% por estudiantes, con representación mínima de cada titulación.

Para la gestión académica de la escuela es necesaria la formación de un gran número de comisiones que permitan analizar la problemática que afecta a determinadas actividades que se desarrollan dentro del normal funcionamiento de la misma.

Estas comisiones están formadas, en su gran mayoría, por representantes del PDI, estudiantes y representantes del PAS.