¡Bienvenid@ a la EIIC!

Tu escuela de ingeniería.

 Hay toda una serie de servicios a disposición de los estudiantes y visitantes para facilitar tanto el desplazamiento como las actividades y convivencia en el entorno universitario.

 

Transporte

En guagua: Para llegar al Campus de Tafira, situado a 10 kilómetros del centro de la ciudad, Guaguas Municipales dispone de las líneas 7, 25, 26 y 48; y las siguientes líneas de Global 026, 301, 302, 303, 311, 313, 323, 324, 325, 327 y 328.

Información para obtener el bono guagua-global

Guagua

Recuerda que puedes descargarte la app "GuaguasLPA" que avisa con una alarma de la llegada de la línea a la parada. Descubre más beneficios sobre la app.

Residencia

En el Campus de Tafira podemos encontrar una de las residencias universitarias de la ULPGC que dispone en total de 252 habitaciones. Todas las habitaciones son individuales con baño, totalmente exteriores y con ventana practicable de amplia dimensión (145 x 140), por lo que resultan de una gran luminosidad.

El edificio fue inaugurado en el año 2000. Consta de sótano y cuatro plantas, con dos módulos por planta. Se encuentra situado en el Campus Universitario de Tafira en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria.

La Residencia cuenta con sala de estar y lectura, comedor, sala de estudio y de ordenadores, sala de TV y salón de actos con cabida para 170 personas. La misma dispone también de cafetería y máquinas dispensadoras de comida, café y refrescos.

El edificio ha sido concebido de manera que no presente barreras arquitectónicas para las personas con movilidad reducida y tiene para estas personas 4 habitaciones especiales de mayor dimensión que el resto, con baño adaptado.

Residencia
Residencia2

El campus de Tafira también cuenta con apartamentos situados a escasos metros de la Residencia Universitaria. La ULPGC dispone de 77 apartamentos dobles con habitaciones individuales, cocina y cuarto de baño. Los residentes aquí alojados pueden beneficiarse de los servicios e instalaciones de la Residencia Universitaria.

Residencia apartamentos

Más información aquí.

 

Comedor

El campus de tafira cuenta con un edificio de más de 700 metros cuadrados, con capacidad para casi 400 comensales. El comedor universitario del Campus Universitario de Tafira está gestionado por la empresa del grupo Lopesan Cook and Events, que cuenta con nutricionistas y que van a ofrecer a los comensales menús especiales para dietas, celíacos o alergias alimentarias.

El menú diario consta de dos platos, postre y pan y cuesta 3,95 sin bebida y 4,90 con bebida. Se ofrece la posibilidad de elegir entre dos opciones en cada uno de los platos, y guarnición aparte. Los comensales que lo deseen pueden adquirir a precio aún más reducido el Bono-Comedor.

Comedor

Cafetería

El Edificio de Ingenierías cuenta con una cafetería que ofrece bocadillería, bebidas, menús y platos combinados. El horario habitual va desde la apertura del edificio hasta las 19:30 horas, reduciéndose en los meses de verano, en Navidad y en Semana Santa.

Además, en el edificio también podrás encontrar máquinas expendedoras de comida y bebidas frías y calientes.

Cafeteria

Reprografía

En el módulo A del Edificio de Ingenierías se encuentra ubicado el Servicio General de Reprografía y Encuadernación. En dicho servicio se encuentra a disposición de los alumnos de la EIIC diverso material depositado para el desarrollo de las distintas asignaturas (programas, apuntes, ejercicios, etc). El horario se encuentra en la misma puerta. En verano hay horario reducido.

Biblioteca

Se encuentra en el módulo F del Edificio de Ingenierías. Tiene una superficie de 1134 m2 distribuidos en tres plantas. La Biblioteca cuenta con:

  • Sala de lectura: 198 puestos
  • Sala de trabajo en grupo: 12 puestos
  • Ordenadores de uso público: 30 puestos
  • Fotocopiadoras de autoservicio: 1
  • Portátiles: 40
  • Lectores de libros electrónicos (iPAD): 7
  • Escáneres: 2

En la biblioteca hay un puesto de lectura y consulta preferente para usuarios con movilidad reducida o con discapacidad visual, con las siguientes características:

  • Escáner A3
  • Impresora A3

Biblioteca

Administración

El Edificio de Ingenierías cuenta con un servicio de administración, así como un servicio de conserjería.

Pulse aquí para más información.

Aulas de estudio

En el Edificio podemos encontrar varias zonas habilitadas al estudio.

Aula de estudios2

Revista "El Digital"

La ULPGC cuenta con una revista electrónica llamada “El Digital”, donde se puede encontrar entrevistas, noticias y otras secciones de interés. Puede consultarse un nuevo número cada mes acudiendo a este enlace.

slider el digital 1

Servicio de Deportes

servicio deportes ulpgc1El Servicio de Deportes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es el ente que promueve el conocimiento y la práctica de la actividad física, el juego y el deporte entre los miembros de la comunidad universitaria: alumnos, profesores y personal de administración y servicios.

Esta página web pretende ser el vehículo de comunicación entre el Servicio de Deportes y los universitarios, facilitando la información de las actividades que se realizan de forma periódica y puntual. Así, se podrá conocer las prácticas concretas que se proponen, sus horarios y precios. La oferta también queda abierta a la población externa que pueda estar interesada.

El catálogo de prácticas, en estos momentos, incluye actividades en la naturaleza (senderismo, bicicleta de montaña, acampada,…), actividades en el medio acuático y en la playa (piragüismo, vela de crucero, surf, bodyboard,  vóley playa,…) y actividades en las instalaciones deportivas del Campus de Tafira (pilates, GAP, tai chi, atletismo, judo, gimnasia deportiva, gimnasia rítmica, juegos y deportes tradicionales, padel, rugby, speed bádminton, tiro con arco,…)

La preocupación por la formación y cualificación de la población universitaria genera la organización y promoción de cursos y jornadas monográficas desarrolladas por especialistas.

Te invitamos a que visites con frecuencia la web del Servicio de Deportes para que conozcas las novedades y puedas disfrutar de la amplia y variada oferta de práctica física y deportiva; ¡Contamos contigo!

Cultura y Atención Integral

La ULPGC contempla entre sus funciones divulgar la cultura recibida y promocionar el desarrollo de la creatividad personal, defendiendo la identidad, pero sin olvidar actividades que mejoren la convivencia y recojan el respeto por la diversidad cultural.

El Vicerrectorado de Cultura y Atención Integralpretende ser el nexo de unión entre las inquietudes de los miembros de la comunidad universitaria y el conjunto de la sociedad en un diálogo permanente. Nuestro afán se centra en promocionar y difundir obras de artistas locales e internacionales mediante conciertos, exposiciones, montajes teatrales, etc., que contribuyan a un desarrollo integral.

Consideramos la Universidad como un lugar de creatividad y de difusión del pensamiento crítico. Creemos en una Universidad innovadora, de alternativas, basada en el debate, en la discusión, en el contraste de ideas, más allá de la formación reglada que contribuya a la formación integral de sus miembros. Para ello es esencial una mayor colaboración y alto grado de participación.

Estamos convencidos que la actuación de este Vicerrectorado no sólo debe atender a la comunidad universitaria sino servir de puente entre la ULPGC y la sociedad, y establecer convenios con diversas instituciones como el Festival de Música de Canarias, el Festival de Cine de Las Palmas, el Festival de Ópera, los Conservatorios de música, etc.

Por último, partimos de la idea de que la Universidad está formada por personas. Cualquier actuación que pueda proponerse desde este Vicerrectorado ha de estar encaminada al desarrollo intelectual, emocional y físico. Por todo ello, nuestra tarea se encaminará a responder a estas demandas desde:

cultural