¡Bienvenid@ a la EIIC!

Tu escuela de ingeniería.

Dsiponemos de un servicio de atención a grupos de estudiantes de Bachilleratos o Ciclos Formativos de Grado Superior, interesados en conocer más detalles de la formación impartida en la Escuela.

Carta a directores/as de centros educativos.

El objetivo de las visitas a la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles es el de mostrar in situ el funcionamiento e instalaciones de la misma, el día a día de los estudiantes y personal de la Universidad.

Estas visitas están dirigidas tanto a grupos de estudiantes de Bachillerato, como a cualquier otro colectivo interesado que solicite esta actividad.

Con esto se pretende fomentar el interés de los estudiantes y crear una imagen más cercana y accesible de la Universidad. También se ofrece la posibilidad de dar una pequeña charla informativa con las mismas características de la que se da en los institutos. El itinerario de las visitas mostrará los laboratorios y aulas de mayor interés.

Para establecer un calendario de visitas, inicialmente se contactará por correo electrónico con los Institutos de la Comunidad, invitándoles a visitar la Escuela. Una vez concertada la cita, se concretará el itinerario, día y hora de la visita.

En función a las opciones de Bachiller y preferencias de los futuros universitarios se concertará un itinerario, donde siempre contará con una charla informativa de carácter general en la que se hará un repaso de los estudios y servicios de la EIIC. Después en función a las titulaciones por las que han mostrado interés se proseguirá una visita por los laboratorios en los que se les informará de las actividades que se desarrollan.

Las visitas serán programadas durante el período comprendido entre el 18 de enero de 2017 y el 12 de febrero de 2017, de lunes a viernes (periodo de exámenes, para poder mostrar los laboratorios, que en esa época están vacíos, y además el profesorado de la universidad está más disponible).

Las solicitudes se deberán realizar antes del 12 de enero de 2017 a través del Formulario disponible a tal efecto:

FORMULARIO DE SOLICITUD DE VISITA A LA EIIC (https://goo.gl/forms/hRdY8XS7qYS9oPcI3)

CHARLAS INFORMATIVAS EN LOS CENTROS

El objetivo de esta actividad es el de dar a conocer a la comunidad estudiantil pre-universitaria la estructura, funcionamiento, características y ventajas de la EIIC, su oferta académica, así como información sobre el procedimiento de acceso en la misma, resolviendo las dudas que los estudiantes pudieran tener acerca del mundo universitario, como exámenes, convocatorias, becas, sistema de estructuración en créditos, tipos de asignaturas y prácticas en empresas.

Está dirigida a estudiantes de Bachillerato, así como de Ciclos Formativos.

Se ofrece una amplia descripción de las titulaciones, su contenido y duración, asignaturas principales, así como las posibilidades de incorporación al mundo laboral.

En la visita se llevará material para entregar a los Responsables de Orientación, así como a los alumnos asistentes a la charla informativa.

Estructura general de la charla:

• Descripción de la EIIC.
  • Enumeración y descripción de las titulaciones ofertadas, notas de corte y salidas profesionales.
  • Procedimientos de ingreso en la EIIC.
  • Tipos de Asignaturas y estructuración en créditos.
  • Becas y ayudas de la Universidad.
  • Prácticas en empresas y actividades de extensión universitaria.
  • Video divulgativo.
  • Turno de preguntas.

La duración de la charla será de una hora aproximadamente.

Las visitas serán programadas concertando con los Centros el día y la hora que pueda resultar más adecuada, se podrán solicitar en cualquier momento quedando pendiente de la disponibilidad del director de la EIIC.

Para realizar las solicitudes se dispone del formulario a tal efecto:

VISITAS DE LA EIIC A CENTROS EDUCATIVOS (https://goo.gl/forms/KQuEyLDWblJJ4z1t1)