cursosLa Escuela de Ingeniería Informática organiza un taller sobre presentaciones en público especialmente pensado para los estudiantes de último curso que estén preparando su Trabajo Fin de Título. En este taller, que se celebrará el viernes 17 de marzo a las 10:30 en la Sala de Grados, el profesor y asesor de comunicación Miguel Ángel Guisado ofrecerá las claves para realizar presentaciones de éxito en cualquier ámbito.

La asistencia es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente en este enlace:

Este taller se desarrollará de forma intensamente participativa. La exposición de las técnicas se organiza siguiendo el método de intervención en el ADN de una presentación:

ACTUACIÓN: lenguaje corporal efectivo y potenciación de recursos vocales; posiciones y movimientos en la zona de la presentación.

DISEÑO: normas fundamentales de diseño eficiente de apoyos visuales; amplificación del mensaje por simplificación de contenidos.

NARRATIVA: técnicas de storytelling para alcanzar e impactar a la audiencia; estructuras y orden; potenciación de la captación de la atención y memoria de la audiencia. Estos tres componentes esenciales se combinan e interactúan de la forma más eficiente posible para ejecutar una presentación impecable y trascendente de alto impacto, dando contenidos memorables para cualquier nivel de exigencia, incluso el de una audiencia especializada.

Proporcionando los recursos necesarios para llevar a la práctica una presentación efectiva, el taller inspira y motiva a los participantes a alcanzar altas cotas de rendimiento en sus presentaciones, adquiriendo una nueva conciencia de su utilidad real y de sus capacidades personales.