En la actualidad, están siendo altamente demandados los perfiles de ingeniería especializados en el ámbito de la transformación digital. Muchas de estas ofertas no se están cubriendo por falta de profesionales cualificados. Por ello se ofrece esta oportunidad a los alumnos de 3º y 4º de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles.

Los siguientes son algunos ejemplos en los que la figura del Ingeniero se encuentra directamente vinculada con la Transformación Digital:

- Drones y robótica avanzada.

- Smart Cities.

- El e-commerce.

- El Big data y Cloud Computing.

- Fabricación Inteligente.

- Cadena de suministros inteligente.

- La industria 4.0

- La ciberseguridad.

Es muy importante tener en cuenta que el ingeniero debe especializarse y adaptarse para abordar los nuevos trabajos relacionados con la Transformación Digital, tanto en el ámbito empresarial como en el ámbito industrial. En la actualidad han surgido más de diez nuevas profesiones relacionadas con economía digital a las que tendrán acceso aquellos que dominen la tecnología y adquieran las competencias digitales necesarias.

Como estudiantes universitarios, les damos la oportunidad de mejorar vuestro CV e introducirse en el mundo de la Transformación Digital, realizando de manera totalmente gratuita el curso de Promotor Digital. Esta formación on-line con una sesión presencial, va destinada exclusivamente a los alumnos de los últimos dos cursos de las titulaciones de Ingeniería.

El curso cuenta con los siguientes contenidos:

• Introducción a la Transformación Digital (10 horas).
  • Liderazgo y modelos de Transformación Digital, introducción a la legislación y seguridad, competencias digitales, tendencias actuales y de futuro, etc.
  • Tecnologías para la Transformación Digital (10 Horas).
  • Cloud computing, e-commerce, banca online, e-administración y servicios públicos digitales, big data, data science, business intelligence, smart cities, etc.

Al finalizar el mismo, obtendrán una certificación de 20 horas de duración. Las plazas son limitadas, el proyecto finaliza en diciembre de este año y está será la última oportunidad para comenzar la formación. El curso cuenta con un máximo de 20 plazas disponibles.

Inscripción aquí