debate

El equipo Tindaya se proclamó ganador de la X Liga de Debate de la ULPGC. Tindaya, compuesto por cinco estudiantes del Grado de Ingeniería en Organización Industrial (Javier Amador, Laura Ruíz, Alejandro Betancor, Carlos Carrión y Daniel Acosta) se enfrentó el viernes 31 de marzo, al equipo Ágora (compuesto por estudiantes de distintas titulaciones) en una intensa final en la que se debatió un tema de gran actualidad, propuesto por el Consejo Social de la ULPGC, principal impulsor de esta iniciativa: “¿Debe la Unión Europea abrir las puertas a los refugiados?”.

La X Liga de Debate de la ULPGC está organizada por la Sociedad de Debate de la ULPGC, órgano dependiente del Consejo Social de la ULPGC. En esta ocasión han participado doce equipos de estudiantes de la ULPGC, en los que participaron sesenta estudiantes, que se han enfrentado en un torneo dialéctico donde el arte de la oratoria, la argumentación y el trabajo en equipo han sido los principales protagonistas. Esta décima edición, que contó con la presencia de la Consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Mozón, acompañada del Director General de Universidades, Ciro Gutiérrez. Junto a ellos también estuvieron presentes el Presidente del Consejo Social de la ULPGC, Ángel Tristán; y el Vicerrector de Estudiantes y Deportes, Antonio Ramos Gordillo.