PosterEHF2018La ULPGC, a través del Instituto Universitario de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería (SIANI) y del Departamento de Matemáticas, organiza entre el 25 y el 29 de junio de 2018, la XVIII edición de la Escuela Hispano Francesa “Jacques-Louis Lions” sobre Simulación Numérica en Física e Ingeniería (EHF 2018) (http://ehf2018.iusiani.ulpgc.es). La admisión de propuestas de ponencias en formato poster está abierta hasta el próximo 28 de febrero de 2018.

 

Dentro de las actividades principales de esta edición se incluyen los cursos de cuatro horas impartidos por los expertos a nivel internacional: Frederic Hecht (University of Pierre et Marie Curie – ParisVI, Francia): “Numerical Simulation in Physics and Engineering with Freefem++”; Philippe Destuynder (Conservatoire National des Arts et Métiers, Francia): “Aeroelasticity and Dynamical Systems”; Héctor Gómez (Purdue University, EEUU): “Computational Phase-field Modeling: Applications in Fluids, Solids and Biomechanics”; José Sarrate (Polytechnic University of Catalonia, España): “A Brief Introduction to Mesh Generation”; y las conferencias invitadas de 1 hora: Luis Ferragut (University of Salamanca, España): “Numerical methods for free boundary problems”; Jacques Periaux (University of Jyvaskyla, Finlandia and CIMNE, España): “Fluid and Structural Engineering Design Optimisation Problems Solved by Game Theory and Evolutionary Algorithms: Challenges and Expectations”; Raphaele Herbin (Aix-Marseille Université, Francia): “Staggered schemes for compressible flows”. También se han programado una serie de conferencias breves por algunos de los antiguos estudiantes del profesor Luis Ferragut (Universidad de Salamanca), el viernes 29 de junio como un reconocimiento a su influencia en la comunidad de matemática aplicada en Las Palmas, Salamanca y España.

Las Escuelas Hispano-Francesas sobre Simulación Numérica en Física e Ingeniería vienen desarrollándose bienalmente desde el año 1984, como un lugar de encuentro entre profesionales, investigadores y estudiantes en el ámbito de los métodos numéricos. Dichas jornadas están patrocinadas por la Sociedad Española de Matemática Aplicada (SEMA) (http://www.sema.org.es/es/), activamente involucrada en la organización de estas escuelas que, junto con los Congresos de Ecuaciones Diferenciales y Aplicaciones-Congreso de Matemática Aplicada, constituyen las dos series de reuniones científicas más relevantes patrocinadas por la sociedad. También cuentan con el patrocinio de la Société de Mathématiques Appliquées et Industrielles (SMAI) (http://smai.emath.fr).
La Escuela está principalmente destinada a jóvenes graduados, licenciados o ingenieros que deseen iniciarse en la simulación numérica, tanto en el campo de la investigación como en el de las aplicaciones industriales. Igualmente, el curso va dirigido a técnicos de la industria interesados en comprobar cómo se utilizan las técnicas de simulación numérica en fenómenos similares a los que ellos tienen que abordar, o en conocer líneas de investigación en el ámbito de la modelización matemática y simulación numérica que se desarrollan en universidades u organismos científicos españoles y franceses. La Escuela es también de interés para los universitarios, pues permite el intercambio de experiencias y conocimientos sobre investigaciones desarrolladas en distintos laboratorios.

 

Descargar cartel

0
0
0
s2sdefault