IES_Geneto_&_Manuel_Gonzalez_La_Orotava_02

En el Puerto de Garachico, el estudiantado de los 4 IES tinerfeños que participan en el proyecto de innovación pudieron evaluar los efectos del temporal que azotó la costa norte de la isla a finales de noviembre.

El reconocimiento del estado en el que se encontraban las estructuras portuarias dejó claro la calidad de la infraestructura y su adecuado dimensionamiento.

Además, constrastaron con ensayos in situ la resistencia a la compresión del dique de abribo, el peso de los bloques utilizados para fabricar la escollera y el volumen de tierras movilizadas durante la obra. La experiencia resultó muy positiva tanto por el intercambio como por las novedades de diseño que incorpora esta obra portuaria.