Calidad

La Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la universidad de Las Palmas de Gran Canaria lleva formando ingenieros desde 1902, en lo que fue la Escuela General de Industrias, que, conjuntamente con Madrid, Alcoy, Béjar, Gijón, Cartagena, Tarrasa, Vigo, Villanueva y la Geltrú, fueron los emplazamientos elegidos por las primeras Escuelas Superiores de Industria en España. En su historia ha ido permanentemente adaptándose a las demandas socioeconómicas del entorno, ofertando nuevas titulaciones e integrando distintos centros hasta convertirse en el referente actual en el ámbito de la Ingeniería Industrial y Civil en Canarias.

Misión

Formar profesionales para dirigir e integrar equipos técnicos de empresas relacionadas con la ingeniería en los ámbitos industrial y civil; egresados polivalentes, dotados de una sólida formación científica y una amplia variedad de conocimientos en diversas tecnologías.

Visión

Consolidar a la EIIC en el lugar de referencia que ocupa históricamente y convertirla en un centro de excelencia.

Los Centros Universitarios deben garantizar en sus actuaciones el cumplimiento de los objetivos asociados a las enseñanzas que imparten. Por ello, deben contar con políticas y objetivos formalmente establecidos y públicamente disponibles. Con el objeto de garantizar lo anterior, es conveniente disponer de un Sistemas de Garantía Interna de Calidad (SGIC). Este sistema estará constituido por una serie de documentos (Manual de Calidad y Procedimientos de Calidad) que serán la guía para la consecución de los objetivos de Calidad establecidos por el Centro.

Un SGIC debe funcionar de forma que genere la confianza necesaria en los servicios que realmente satisfacen las necesidades/expectativas del cliente. Debe aplicarse a todos los procesos, actividades o tareas con incidencia en el desarrollo de las enseñanzas u otros servicios que se presten, por lo que debe ser tan amplio como sea necesario para alcanzar los objetivos de calidad. Por último, debe posibilitar una mejora continua de esa misma calidad que asegura, a todos los niveles y en todas las áreas de la organización. Por tanto, el SGIC es un ente vivo, que debe ser revisado y adaptado a medida que cambia la organización o sus actividades.

La disposición de los Registros establecidos en cada uno de los procedimientos de calidad será la Evidencia de que el SGIC está implantado y se lleva a cabo.

 

 

Documentos del SGIC

El marco del Espacio Europeo de Educación Superior junto con los nuevos cambios introducidos en la normativa española, establecen que las universidades deben garantizar en sus actuaciones el cumplimiento de los objetivos asociados a las enseñanzas que imparten, buscando además la mejora continua. Por ello, las universidades deben contar con políticas y sistemas de garantía de calidad formalmente establecidos y públicamente disponibles.

Por este motivo la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles publican en la sección de Calidad el manual de Sistema de Garantía de Calidad de la E.I.I.C. Para un uso más práctico del mismo se publica separado por capítulos y en formato pdf, a continuación se encuentran los enlaces a los mismos.

Listado de documentos en vigor

Listado de normativas/referencias del Centro que vinculan a los documentos del SGIC

Manual de Calidad


Procedimientos del centro


Procedimientos institucionales

Otros documentos

Informes

Informe interno de seguimiento al SGIC_2014

Informe interno de seguimiento al SGIC_2016

 

Informes de seguimiento de los títulos

Comisiones de acreditación

 


Máster Universitario en Ingeniería Industrial

Responsabilidad en el títuloNombre

Presidente de la CAD
Subdirector de la EIIC

Javier Osorio
Coordinador del TFM

Luis Padrón

PDI
Miembro com. de calidad

Alejandro Ramos
PAS (Administrador) Orlando Socorro
Estudiante Néstor Santiago Ávila
Estudiante egresado Alejandro Jiménez Bordón