encabezado doble grado

El Programa de doble titulación compuesto por el Grado en Ingeniería en Organización Industrial y el Grado en Administración y Dirección de Empresas combina dos enseñanzas de interés estratégico para Canarias, al estar recogidas como tal en el documento de Estrategia Canaria para la Mejora de la Oferta de Educación Superior Universitaria 2010-2020.

Tanto la Ingeniería en Organización Industrial como la Administración y Dirección de Empresas son titulaciones con un alto grado de inserción laboral. El Doble Grado que se presenta recoge las competencias de los títulos de origen y los pone en común con el objetivo fundamental de formar profesionales ampliamente capacitados, con un perfil que les permita comprender problemáticas de tipo técnico y proponer soluciones basadas en la tecnología en empresas e instituciones públicas; así como un perfil de gestión, que les faculta para realizar funciones de dirección y administración de los recursos humanos, productivos, económicos y de toda índole presentes en las organizaciones en las que realicen su labor.

El Doble Grado faculta para el acceso directo al Máster en Ingeniería Industrial de esta universidad. El Máster en Ingeniería Industrial es una titulación con directrices específicas (Orden CIN/311/2009) que otorga atribuciones profesionales plenas para ejercer la profesión regulada de Ingeniero Industrial.

El programa curricular incluye un total de 384 créditos ECTS distribuidos a lo largo de 11 semestres, cada uno con una duración de 20 semanas. Las asignaturas se dividen en 102 créditos de asignaturas básicas de rama de ambas titulaciones, 252 créditos obligatorios, 24 créditos correspondientes al bloque de proyección profesional, en el que se incluyen las Prácticas Externas y el Trabajo de Fin de Grado y, finalmente, 6 créditos de optatividad.

Enlace a información oficial ULPGC